El ejercicio es en mi vida una asignatura sin aprobar, definitivamente, pero de a poco voy entrando en ritmo con mis clases de MAMIfit.
Lo reconozco, no soy constante, debería ir dos veces a la semana, una de piscina y otra de ejercicio en sala, pero acabo yendo solo una vez a la semana o menos. ¡Siempre pasa algo! algún compromiso, trabajo o estoy demasiado cansada. Pero lo intento.
Estas últimas semanas he notado que gracias a unos ejercicios que Marta me enseñó en clase puedo mejorar la ciática y los dolores de espalda. Aunque en este embarazo me siento más cansada que en otros, no siento los dolores de espalda que tenía con las nenas, y estoy segura de que se debe al ejercicio, que por poco que haga el cuerpo lo agradece muchísimo. y en casa hacer alguna cosita para aliviar y estirar.
Las clases de natación son un poco cañeras pero fortifican y tonifican mucho sin dañar nada y al final siempre acabamos con un ratito de relajación que yo haría CADA DÍA! No dejan agujetas pero se nota en el cuerpo.
Las clases de salón si que me dejan con agujetas y cansada, noto que los músculos de las piernas están más duros y firmes.
En todo el embarazo (5 meses) he subido solo 2 kilos, o uno solo, bueno, lo empecé con 49 (aunque mi peso solía ser 43 hasta hace un par de años) bajé a 47 con las nauseas y desde el tercer mes subí a 50 kilos. Le atribuyo esto a la buena alimentación y al ejercicio, por supuesto.
Pero en MAMIfit Sant Cugat no solo hacemos ejercicio, también hablamos, hacemos charlas de nutrición, nos pintamos las panzas, hablamos de dudas y miedos, nos sentimos acompañadas y comprendidas entre nosotras, y creamos ese vínculo madre-madre que tanto hace falta en esta sociedad. Y lo más importante de todo: nuestros hijos son bienvenidos en las clases.
Si realmente hubiera sabido que dos ratos a la semana me iban a alegrar tanto el embarazo, lo hubiera hecho con las niñas también. En resumen, 100% recomendable para todas las barriguitas.