Espera, Miyuki es un libro de la Editorial Juventud escrito por Roxane Marie Galliez e ilustrado por Seng Soun Ratanavahn. La historia de Miyuki sucede en Japón y narra su historia. Es el primer día de primavera y Miyuki quiere ver cómo florece el jardín de su abuelo.
Pero una de las flores tarda demasiado en abrirse, según Miyuki… Entonces decide salir a buscar el agua más pura para ayudarla a florecer. Miyuki pasa el día corriendo impaciente, en una búsqueda desesperada, y acaba pasando lo que ella trataba evitar…
Hay niños más tranquilos que otros, esto va a caracteres, depende del niño. Los adultos debemos enseñarles a ser pacientes, proponiéndoles actividades que se adecuen a sus necesidades y edad. Cada niño preferirá una forma u otra de relajarse, por eso os proponemos varias actividades para que las hagáis de forma conjunta.
Actividades para trabajar la paciencia
- -Leer: ayuda a desconectar, adentrarse en otro mundo, descubrir y desarrollar la atención.
- -Yoga: ayuda a relajarse y beneficia al cuerpo porque tonifica.
- -Papiroflexia: relaja, desarrolla la atención y la concentración.
- -Mandalas: relaja, muestra nuestro estado de ánimo según los colores que empleamos y mejora la atención y la concentración.
Este libro está ilustrado con figuras que nos recuerdan a las de la papiroflexia, colores que transmiten calma, paisajes y detalles preciosos coloreados como si fueran mandalas, alguna postura corporal que bien podría ser sacada del yoga y, por supuesto, una historia muy muy bonita.
Desde Boolino os recomendamos este libro los niños aprenderán a tener paciencia, a pensar antes de actuar y a hacer caso de los mayores. Un libro preciosísimo que admiraréis y contemplaréis todos juntos durante horas y horas, con él viajaréis a Japón si moveros de dónde estéis y con el que aprenderéis a observar con detenimiento y paciencia cada detalle.