¿Quieres emprender para pasar más tiempo con tu bebé? Regístrate Gratis

5 de mayo Día de la Comadrona

Hoy es un día muy especial, el Día de la Comadrona.

Cuando decidí parir en casa sabía perfectamente que sería con comadronas preparadas y con gran experiencia.

Una cosa que me llama la atención cuando cuento que parí en casa, es la pregunta «Pero… ¿con médicos?¿con doulas?» QUE NO!

¿Sabéis cuál es la función de las comadronas? ellas son quienes estudian durante muchos años para poder asistir un parto normal, fisiológico, y actuar con rapidez si surge alguna complicación o incluso saber cuando es necesario llamar al médico. Pero los médicos no son quienes asisten los partos normales.

Las doulas no son ni obstetras, ni médicos, ni comadronas, y su «trabajo» se tiene que limitar al apoyo de las mujeres durante el parto y el puerperio. Sin embargo, muchas comadronas también hacen de doulas durante el parto.

Las comadronas son las guardianas del parto, están para que la madre se sienta segura, cómoda y para actuar si es necesario, pero un parto normal es un trabajo de la mamá y del bebé, sin necesidad de intervención alguna.

Cuando una mujer toma la decisión de parir en casa, es muy importante que sepa quienes son las personas que estarán en su parto. Es fundamental.

Yo opté por Néixer a Casa , porque NO ME LA JUEGO. Si no es necesario no voy al hospital a parir, pero tampoco voy a contratar a una Doula para asistir mi parto (las admiro y les tengo mucho cariño a las doulas, pero hay gente que cree que ellas asisten partos y no es así),  ni parteros empíricos.

Cuando me dicen que soy valiente porque parí en casa, yo pienso que si me sentía segura (y no valiente) era porque quienes me acompañaban eran mujeres con mucha experiencia y que sabían perfectamente lo que debían o no debían hacer.


El trabajo de una comadrona es precioso, están allí cuando traemos a nuestros hijos al mundo y en ocasiones son las primeras manos que los reciben, con respeto y amor, con firmeza y cariño.

«Mis» comadronas serán parte de nuestra historia y de la vida de Oliver para siempre.

Gracias Roser, gracias Chiara. Vivan las comadronas y ojalá todas sean como vosotras. Os queremos muchísimo 🙂

{ GI & OLIVER } -113
En esta foto Chiara rellenaba los papeles del parto y la documentación para presentar en el registro civil y el CAP.

 

Emprende para pasar más tiempo con tu bebé
Ahora que eres madre valoras más tu tiempo. Apúntate a la Formación Gratuita por email de Mompreneurs
Curso Emprender Mompreneurs sin texto (#5)