En estos tiempos de nativos digitales, muchos se preguntan si está en riesgo la lectura tal y como la conocemos, pero ¿es necesario sacrificar una cosa por la otra? yo creo que no. Un ejemplo de esto es Paquito, un ebook para niños, que fomenta la lectura sin olvidar que los tiempos que corren no son los de antes.
Lo primero que hay que aclarar es que esto no es una tablet, y que no es táctil, sino que se trata de un libro digital, un Ebook, de manera que lo que encontremos será libros, fotos, música, videos y demás contenidos multimedia, pero no juegos ni acceso a internet, de manera que podremos controlar al 100% lo que nuestros hijos lean y vean.
Lo que encontramos al encenderlo por primera vez, es que viene pre cargado de fábrica con bastantes contenidos: videos, libros y música en varios idiomas. Realmente con lo que viene tienen para entretenerse bastante.
El Paquito se maneja desde el índice, con los botones laterales, muy intuitivo y fácil para pequeños y grandes. A pesar de ser delgado y pequeño, resiste bastante el uso que le dan los niños, aguanta golpes y alguna pequeña caída.
¿Que es lo mejor del Paquito? es ligerísimo (solo 290 gr) y super fino, no tiene nada que envidiar a un Ebook «de adultos». Como cualquier libro digital, se puede leer bajo el sol porque su pantalla TFT de 7″ lo permite, y tiene un tamaño perfecto, cabe en cualquier bolso o mochila pequeña.
Mi niña de 9 años está loca con su Paquito, ella es una lectora apasionada y no hay día de su vida que no lea. Este EBook nos permite por ejemplo, llevar muchos libros en un viaje corto, en solo 290 gramos de peso, que de lo contrario serían kilos y kilos de equipaje en libros! También podemos cargar cuentos para la pequeña, que tiene 3 años y aun no lee, pero le encanta inventarse historias con los dibujos que va viendo. Para mi todo son ventajas (además la batería dura muchísimo).

Viene con cargador para corriente, cable usb para cargar contenidos desde el ordenador, y auriculares.
Imaginarium además tiene una web de descargas( de pago y gratuitas), donde se pueden conseguir libros, películas y música para llenarlo de diversión.
Paquito también tiene sus propios accesorios: auriculares por 9,95 euros, tarjeta de memoria de 4 Gb por 12 euros y una funda-soporte para protegerlo a 14,95 euros . Puedes conseguirlos en la tienda de Imaginarium.
Su precio, 99 euros, creo que es completamente adecuado para sus funciones y para los contenidos que trae, pueden visualizar fotos, videos, películas, leer libros, ver cuentos, escuchar musica y lo mejor de todo es que tus hijos ya no te pedirán más el Ipad para estas cosas (o eso creemos los padres) . Es un regalo ideal para comuniones !






