Babymonth nº 7, empezamos la alimentación complementaria

Al principio parece que tomarán teta toda la vida: maman, y maman… y no te imaginas a tu bebé tomando otra cosa. Pero llega el día en que ese pequeño sin dientes te arrebata una galleta de tu mano, y se abalanza sobre tu plato. ¡Quiere comer! pero es importante que antes de empezar la alimentación complementaria se sigan las siguientes pautas:

Recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (AAP)(2)

El niño está listo para empezar a tomar otros alimentos cuando:

Nueva declaración de la AAP sobre la lactancia materna, 2005 (3)

Recomendaciones de la OMS y UNICEF (4,5)

(Extraído de la web de ALBA)

Óliver y su amigo Diego empezaron la alimentación complementaria con un equipamiento de lujo.

Elegimos las tronas ANTILOP de IKEA porque creemos que son las más bonitas, baratas, cómodas y prácticas para limpiar cuando el bebé hace Baby Led Weaning.

Para dejarlas mas bonitas y modernas, les pusimos cojines de Fundas BCN, chulísimos! y además tienen un recubrimiento impermeable para facilitar la limpieza.

Lo primero, un buen babero, preferentemente con mangas, para que no haya que cambiarles la ropa después. Nuestra elección fueron los Silly Billy, que además de impermeables son antimanchas, se mantienen siempre impecables.

¿Y que es eso que tiene Carlota en su trona? Es un recogedor de alimentos, que ayuda a recuperar la comida que cae y evitar que se manche el suelo, la alfombra o que el perro se sobrealimente 😉

Lo encontraréis en la tienda Natural Wean, que además tiene un blog con buenísimos consejos sobre BLW y recetas riquísimas para los bebés.

 

Creo que a Óli le encantó el calabacín!

El plato que usan los bebés es el mini mat de EZPZ, que se adhiere a las superficies para que la comida no salga volando. El mini cabe en las bandejas de cualquier trona.

Para empezar a comer, es ideal tener precucharas, porque evitan que el alimento se caiga como en las cucharas tradicionales que los bebés tardan mucho en aprender a controlar.

Las precucharas NUMNUM son geniales desde los 6 meses.

Los vasitos personalizados fueron el «Ohhhh!!!» de las mamis, con los nombres de los babys, hechos por Tutete.

Las tapas antiderrame son un gran invento, las llevas en el bolso y con cualquier vaso le das de beber a tu baby.

Llegó la hora de la fruta, y para este momento cambiamos baberos por los Silly Billyz sin mangas, con colores preciosos, y los mantelitos de silicona de We Might Be Tiny.

No se puede ser más cuquis!

Y después de una buena limpieza de cara, manos, suelo y mesa, los pusimos guapos antes de la siesta, contentos por los nuevos sabores, y les hicimos unas bonitas fotos con los petos de Miss Little Ones.

Salir de la versión móvil